Cargando

Nosotros

Un equipo de referencia

Vocación por el desarrollo de personas y organizaciones

Profesionales de la dirección de RH al servicio de nuestros clientes

EURORESEARCH se ha caracterizado por una excepcional vocación de servicio a sus clientes.

Abordamos los retos más complejos que se han planteado a las empresas españolas en materia de selección, gestión y desarrollo de sus plantillas, aplicando la creatividad y la experiencia directiva.

Nuestro equipo está compuesto por consultores senior que han tenido experiencias previas “al otro lado de la mesa” y que, por ello, son eficaces y prácticos en las soluciones propuestas.

25 años creando valor en las empresas

Nuestra actividad profesional se desarrolla desde 1989 en el ámbito nacional e internacional

Conoce nuestra historia
  1. FUNDACIÓN

    1989

    Se funda Euroresearch, con tres socios (May Muñóz-Ortíz, Ana María Delgado Solís y Álvaro de Ansorena). Comienza el primer proyecto: un plan de formación para directivos del recién constituido Banco Bilbao Vizcaya (BBV), que duraría más de cinco años. Antonio Carbonell pronto se incorporó al proyecto.

  2. RECIBIENDO UNA GRAN AYUDA

    1990

    Comienza a colaborar muy estrechamente Roberto Albaizar, antes Director General de Medios del Banco Atlántico, entre muchos otros cargos de alta responsabilidad en el panorama español de la dirección de RH.

  3. DESPEGUE

    1991

    Los primeros contratos con clientes fuera del sector financiero: Ayuntamiento de Blanes, IBM, Continente… Para darles mejor servicio, creamos nuestro primer sistema de Competencias Generales de Conducta, que aplicamos en sus proyectos. También en ese año comenzamos a realizar los procesos de selección de Universitarios en Prácticas en Argentaria; una actividad que se prolongaría unos nueve años, hasta 1999.

  4. CRECIMIENTO

    1992

    Al llegar la Expo, nosotros ya contábamos con más de veinte proyectos abiertos con diferentes clientes. En ese año, constituimos Euroqualitas , filial destinada a promover proyectos de Calidad Total, en la que participaron profesionales muy significativos en la gestión de personas de los años 70 y 80 de nuestro país. Ponemos en marcha las primeras sesiones de Assessment Center Situacional.

  5. ENRIQUECIMIENTO TÉCNICO

    1993

    Un año importante. La llegada de Unión de Créditos Inmobiliarios, (UCI), -cliente que seguirá con nosotros hasta la fecha-, se produce en el mismo año que entramos a formar parte de European United Consultants : una sociedad constituida por varias empresas europeas de consultoría, con especialidad en RH, que surge para generar sinergias técnicas y comerciales. Nuestra permanencia en este network se prolongará hasta el final de sus actividades. También se añade a nuestra cartera un gigante global de la alimentación: Kraft Jacobs Suchard.

  6. INTERNACIONALIZACIÓN

    1995

    Primera exploración del mercado argentino: invitados por la Universidad de Buenos Aires, impartimos el primer taller de “Procesos de selección basados en criterios de conducta” en esa institución, que sirvió como detonante para el estudio y posterior popularización de esta metodología en ese país. Por ello,…

  7. NACE LA METODOLOGÍA PROPIA

    1996

    …Animados por la editorial argentino-española Paidós, publicamos nuestra metodología del mismo título en el libro ”15 pasos para la selección de personal de éxito”, que ha tenido 6 ediciones y del cual se han distribuido más de 15.000 ejemplares en España e Hispanoamérica.

  8. NUEVOS SOCIOS

    1997

    Lanzamos varios proyectos de gran alcance para la empresa argentina Arcor, líder americana en golosinas, chocolates y productos de alimentación. Este gran proyecto nos animó a crear una sociedad filial en la República Argentina, con nuestros socios de DNB, grandes profesionales locales de la consultoría financiera y fiscal. Esta operación permaneció durante varios años, hasta que las condiciones del país aconsejaron su disolución.

  9. AMPLIANDO EQUIPO

    2000

    El proyecto de Gestión de Talento de Aena marca un hito de crecimiento de nuestras actividades. Se une a nuestro equipo Santos Hernández, que ha sido hasta esa fecha Director General de Medios y RH de Banco Hipotecario, entre otros muchos cargos de responsabilidad y Luis Rodríguez, hasta ese momento Director General de Recursos Directivos de BBVA y antes, Director General de RH de BBV

  10. LOS PROYECTOS DE GRAN CONTINUIDAD

    2001

    Comienza una estrecha colaboración con Banesto: todos sus procesos de selección de nuevos profesionales son realizados por nuestro equipo. Doce años de colaboración y más de 65.000 candidatos gestionados. En ese mismo año, comienza nuestra colaboración con Codere, -grupo español especialista en juego y entretenimiento-, que se desarrollará durante un largo periodo de tiempo, teniendo en algunos periodos una especial intensidad de colaboración.

  11. LOS PROYECTOS EUROPEOS

    2003

    Nuestro equipo se hace más internacional. Empezamos a trabajar de forma sistemática en diferentes países de Europa: Italia, Grecia, Portugal, Holanda…

  12. LOS PROYECTOS EN AMÉRICA

    2006

    La división de operaciones en América del Grupo Banco Santander, nos pide una intervención de especial intensidad: homogeneizar los procesos de gestión y desarrollo de sus más de 90.000 empleados, en 8 países. El proyecto se prolongó unos tres años; agrupó en 8 equipos unos 70 profesionales de RH y entrenó y certificó a 90 técnicos de selección y unos 250 Gestores de Desarrollo.

  13. TAMBIÉN DIFICULTADES…

    2009

    Y llegó la crisis… Con su consiguiente impacto en las actividades de consultoría… Nos redujimos en tamaño, pero no en el equipo nuclear y conseguimos preservar nuestro know-how y nuestra marca presente en el mercado.

  14. …Y OPORTUNIDADES

    2012

    A pesar de todo, seguimos realizando proyectos muy interesantes con nuestros clientes, creando un ciclo completo de entrenamiento de Directivos que abarca la mayoría de las habilidades de gestión y llevamos a cabo el estudio “El Desarrollo de personas en España: Momento de la Verdad”, en el que participaron más de 35 empresas de primer nivel en nuestro país.

  15. APRENDIENDO A MEJORAR

    2015

    Es el momento de saltar al siguiente escalón. Los retos nuevos nos acercan al mundo digital, a la “Gamificación” y a las herramientas on-line en todos nuestros ámbitos de actuación… Se une a nuestro equipo Sonia de Ansorena, hasta ese momento, Directora de RH del Grupo Havasmedia.

  16. Y AHORA...

    2016

    ¡Miramos al futuro!

Nuestros profesionales

Con una media de permanencia en EURORESEARCH de catorce años, nuestro equipo integra profesionales de diferentes especialidades y formaciones que se complementan para alcanzar la calidad y personalización que caracterizan nuestros servicios.

Habilidades del equipo

Nuestro carácter

Nuestros clientes han aportado su percepción sobre cómo somos cuando actuamos en sus organizaciones… ¡Y esto es lo que dicen!

  • Largo plazo

    Somos 'socios estratégicos'

  • Confianza

    Generamos fiabilidad en la relación

  • Cercanía

    Acompañando a los empleados de nuestros clientes

  • Honradez

    Asesoría con honradez

  • Disponibilidad

    Nunca decimos que no

  • Gama productos

    Amplia cobertura de todas las capacidades técnicas para la Gestión de Personas

  • Innovación

    Soluciones y herramientas creativas y novedosas

  • Personalización

    Cuidada personalización de todas las soluciones y alta atención al detalle

  • Soluciones integradas

    Capaces de estandarizar soluciones para su réplica

  • Visión intercultural

    Vocación Internacional

  • Experiencia directiva / visión ejecutiva

    Somos prácticos como directivos, sin perder de vista lo estratégico como consultores

  • Seniority

    Alta experiencia profesional contrastada: solo consultores senior

  • Propia

    Metodología desarrollada en EURORESEARCH a lo largo de casi 30 años de trayectoria

  • Rigor científico

    Seriedad técnica y “científica”: rigor metodológico

  • Éxito

    Cumplimos las expectativas del Cliente

Leer referencias de nuestros clientes

Nuestra prioridad son nuestros clientes

Si crees que es útil, seguro que podremos compartir ideas interesantes en torno a un café. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono o mediante un correo electrónico.

Contacta con nosotros

Dossier corporativo

Descárgate en PDF nuestro dossier corporativo
Recomendamos Adobe Reader para su visualización

Contacto

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Aquí mensajes de éxito/error

Al enviar aceptas la política de Privacidad